info@mentpsicologia.com
¿Por qué no puedes despertarte sin mirar el móvil?

¿Por qué no puedes despertarte sin mirar el móvil?

Estas en la cama, suena el despertador y sabes que te tienes que levantar.  A pesar de que el tiempo corre en tu contra, casi de forma inconsciente, coges el móvil, abres el Instagram y estás unos minutos viendo stories,  unos cuantos likes, y en Facebook  tu última publicación. Miras el reloj, y ya vas tarde. ¿Te suena?

Sabemos que la interacción con las redes sociales y nuestros teléfonos libera una sustancia química en el cerebro llamada dopamina. Por eso, cuando recibes un mensaje te sientes bien, contando  likes te sientes bien, volver 10 veces a ver qué está pasando “es normal”, y por eso, es un trauma para un adolescente que le dejen de seguir. El efecto de la dopamina es lo que nos hace sentir bien, también cuando fumamos, bebemos o cuando apostamos. En otras palabras, es altamente adictivo. Tenemos restricciones de edad para fumar, apostar y beber, pero no para estos aparatos y redes productoras de dopamina.

Vivimos en un mundo de gratificación instantánea. Quieres comprar algo, ve a Amazon y aparece al día siguiente. ¿Quieres contactar con alguien?, no hace falta que dejes ningún mensaje en el contestador, envía un Whatsapp y te contestaran al momento. Las nuevas generaciones son acusadas de arrogantes y de quererlo todo ya. No creo que sea así, sino que estamos enseñándoles a ser impacientes.

Ven la cima pero no la montaña que deben subir. Lo que no entienden es que la vida, las relaciones personales, los estudios o el trabajo son un viaje. Y no hay una aplicación que les ayude en esto.

 

No existe una aplicación, pero sí personas  cualificadas y formadas para ayudarte. Ment está formado por psicólogos y psicólogas con estas características . Contacta  AQUÍ con nuestro equipo para que te ayudemos a conseguirlo.

¿Quieres más?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito