info@mentpsicologia.com
¿Por qué no puedes terminar éste artículo?

¿Por qué no puedes terminar éste artículo?

Vas a dejar de leer este artículo en un tiempo récord. ¿Por qué?

Descúbrelo aquí.

En un mundo hiperconectado que busca tu atención en todo momento (incluso pagan por intentar captarla) tu atención tiene un valor incalculable. La atención es la inteligencia del futuro.

En un estudio realizado por el doctor John Eastwood, psicólogo de la Universidad de York se ha demostrado que cerca del 50% de las personas divaga. Es decir, la mitad de los que leen este artículo divagará o lo está haciendo. ¿Qué es exactamente divagar? La divagación consiste en dejar llevar el pensamiento por sí solo. En otras palabras, cuando tu mente esta ocupada en una tarea, pero de repente piensa en otra cosa.

Calma, no es malo, sino que es una práctica habitual y normal. ¿Dónde reside entonces el espacio para la mejora? El problema no es que te despistes, sino el tiempo que se tarda en volver a “conectar” con lo que estas haciendo.

El mindfulness o atención plena entrena la capacidad de “volver al momento presente” el cual, practicándolo de manera constante, mejora sustancialmente tu rendimiento atencional y tu bienestar.

Y tú, ¿fuiste capaz de leer el artículo completo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito