info@mentpsicologia.com
¿Tu empresa aún no tiene psicólogo?

¿Tu empresa aún no tiene psicólogo?

Hoy hablaremos de psicología y empresa. Pero antes, queremos explicar que existen diferentes perfiles profesionales que se dedican a la psicología. Existe la psicología clínica, la psicología relacionada con los recursos humanos, la psicología educativa, etc. Como sabrás, el campo de la psicología es muy amplio y por ello, creemos necesario reivindicar esta figura, hoy dedicada a la psicología de alto rendimiento.

Hace unos años que la psicología deportiva está ensalzando los resultados de equipos y deportistas gracias, en parte, a la mejora de su competencia mental. Ya no es noticia que los mejores deportistas y equipos tengan en sus filas a un profesional de la psicología deportiva. Quedan atrás los momentos donde salían deportistas de elite haciendo eco de su trabajo mental, llámese Carolina Marín o Andrés Iniesta. Está más que demostrada la importancia de esta figura en el ámbito deportivo.

En Ment, llevamos años ayudando a deportistas y equipos a obtener un mayor rendimiento y bienestar en el ámbito deportivo. Hemos trabajado con diferentes deportes, pero siempre con el mismo objetivo: mejorar el rendimiento mental de personas y equipos.

¿Y ahora? La psicología y la empresa

Es por ese motivo que nos gustaría poder alzar la voz y poner de manifiesto una figura que aún hoy en día, no es tan conocida (en España) ya que en países como Estados Unidos, ya es algo totalmente instaurado, y esa figura es la del psicólogo de alto rendimiento en el ámbito empresarial.

El mayor activo de las empresas son sus trabajadores. Sea cual sea la tipología de empresa, es fundamental para su beneficio cuidar a las personas que trabajan en ella. La psicología y la empresa están directamente relacionadas.

El coronavirus y su impacto

Los efectos psicológicos del coronavirus en las empresas han acelerado el foco en el trabajo mental-emocional, siendo éste un pilar fundamental para que los equipos se mantengan motivados, quieran formar parte de la compañía e incrementen el valor de la misma. Es más que evidente que hay un gran desgaste en el ámbito laboral, ya sea por el incremento de la incertidumbre laboral, el estrés que se ha generado y en muchas ocasiones la fatiga pandémica que nos ha afectado a todos.

Ya lo hicimos, y lo volveremos a hacer

Hace más de 5 años nos llamaban “locos” por querer surfear una ola donde no había prácticamente nadie. En el ámbito deportivo, sobretodo en clubs de formación, la figura del psicólogo deportivo era más bien escasa. Aún así, adelantándonos al futuro, conseguimos abrir camino y trabajar con deportistas, clubes y federaciones. Ya hace unos cuantos años, que Ment ha apostado por el ámbito empresarial, haciendo valer su experiencia en el campo del alto rendimiento, ha trabajado ya para empresas del sector tecnológico, automóvil, de la salud, del mundo de la abogacía y muchos otros. Aportando en todos ellos herramientas únicas e innovadoras para la mejora mental de las personas.

Lo que hoy puede parecer inusual, en cuestión de pocos años, la pregunta será: ¿Cómo no me había dado cuenta antes?

¿Qué beneficios obtienes al tener a un psicólogo ayudando a tu equipo?

-Cuidas la salud mental de tus trabajadores y directivos.

-Ayudas a generar una gestión emocional más adaptativa.

-Retienes el talento en tu organización.

-Tienes un valor diferencial a la hora de reclutar talento que seguramente pocas empresas puedan igualar.

-Obtienes herramientas para mejorar tu productividad laboral.

-Aprendes a desconectar del trabajo y estructurar una vida familiar más equilibrada.

No pienses que “solo” las empresas grandes son las que tienen este perfil, no es así. Todos podemos ayudar a nuestro equipo. Tú también puedes hacerlo. Trabajamos con todo tipo de empresas, nos adaptamos a su volumen de trabajadores y somos muy conscientes de la situación de los diferentes tamaños de empresa. Somos flexibles y nos adaptamos para ser uno más en tu equipo, para que juntos podamos sacar el máximo rendimiento.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudar psicológicamente a tu empresa?

Contáctanos aquí y te explicamos todo con detalle.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito