El valor de la constancia

DESCARGA ESTAS 5 CLAVES Y MEJORA TU MENTE

En el artículo de hoy hemos decidio hablar de la constancia, como siempre, antes de poder hablar sobre un término debemos saber cual es su definición, pues bien, si buscamos en cualquier diccionario esta definición es algo como:
‘’Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla.’’
Ahora que sabemos que significa vamos a ver algunas situaciones que seguramente habremos oído y algunos tips de como hacerles frente:

1. En primer lugar, ¿Es la Constancia algo innato?, seguro que todos hemos oído hablar alguna vez de un conocido que es ‘’muy constante o muy persistente’’.
2. Seguro que todos también hemos oído el comentario ‘’es imposible ser constante porque muchas cosas no dependen de nosotros/as’’
3. Además, probablemente habremos intentado ser constantes y, si no lo hemos conseguido probablemente sea por una de las cosas que veremos a continuación.

a) El punto número 1 consideramos que es un mito, la Constancia se crea y se entrena, no obstante, no es un proceso sencillo, no puedo obtener un premio sin antes experimentar cierto malestar.

b) Es cierto que muchas cosas se escapan de nuestro control, no obstante, debemos ser coherentes y no caer en el error de ‘’si hoy no puedo ser constante, mañana tampoco hace falta serlo’’, si un día por A o por B no puedo llegar a mi objetivo lo que más bienestar me va a aportar serà seguir haciendo lo mismo como si ‘’el ayer’’ no existiese.

c)Por ultimo, debemos ser lo más progresivo posible, para instaurar un hábito que confirme nuestra necesitamos almenos 60 intentos, por ello, el cuerpo debe pedirme más y no menos, y sólo podemos conseguirlo empezando poco a poco e ir progresando, si quieres mantener tu persistencia en la labor de instaurar la constancia, fíjate objetivos a corto, medio y largo plazo, que cada vez sean más difíciles de conseguir y no ceses, no ceses en el intento sabiendo que no habrá recompensa sin sufrimiento durante el camino hacia la constancia.

Has sido constante y has leído el artículo. AQUÍ TIENES TU PREMIO. CLICK PARA ABRIR