Hoy desde ment nos gustaría substituir el artículo con contenido psicológico, por una breve opinió y un breve debate sobre lo que pasó ayer en el Giro, para situarnos, ‘’Superman’’ López golpeó a un aficionado después de que dicho observador derribara al ciclista cuando estaba animando en la penúltima etapa del Giro. A la caída el ciclista reaccionó propiciando varios golpes a dicho aficionado con lo que generó cierta polémica entre la prensa.
Nuestra opinión acerca de este hecho es que, ninguno de los implicados actuó de la mejor manera posible, ahora bien, ante las críticas hacia el profesional del ciclismo queremos presentar nuestra perspectiva hacia este suceso. En primer lugar es cierto que la gestión de la rabia cuando Lopez es derribado podría ser un tema importante a nivel psicológico, no obstante, creemos que es muy importante ser empáticos con el ciclista a la hora de hacer una crítica, ya que, hay muchas variables que dificultan dicho control de esta emoción.
1. Pulsaciones muy elevadas
2. Un cansancio acumulado de 195km y 5 puertos de montaña
3. Se quedó sin opciones de pelear por la etapa
Con ello, no estamos justificando la reacción de Lopez pero si pidiendo un poco de ‘’empatía’’ a la hora de valorar un suceso como el ocurrido ya que, un ciclista vive de su trabajo y lo que realizó el aficionado no está permitido.
Dicho esto, ¿que piensas tu sobre ello?