info@mentpsicologia.com
¿Son producentes las redes sociales?

¿Son producentes las redes sociales?

A la vista de todos y todas está que nos encontramos inmersos en una expansión tecnológica importante, un mundo de cambio constante donde cada vez tenemos la información a nuestro alcance de manera más sencilla, uno de los cambios más relevantes que se ha producido en estas últimas décadas ha sido la aparición de las redes sociales, Facebook, por aquel entonces, Instagram,
Twitter, etc., más recientemente.
Como todas las cosas, las redes sociales tienen muchas cosas positivas, como, por ejemplo, podemos obtener información de manera instantánea, además, podemos publicitarnos a nosotros/as mismas de manera muy sencilla en cualquier plataforma, o también estar cerca de nuestros ‘’ídolos’’ pues las redes nos mantienen en contacto con ellos/as.
Ahora bien, ¿pueden afectarnos de manera negativa en nuestro día a día?, a continuación, os propondremos una serie de cuestiones respecto a dicho efecto negativo, nos gustaría que abrierais un periodo de reflexión y nos hagáis llegar vuestras inquietudes.
1. ¿Son las redes una fuente de motivación externa?, ¿Puede que hayamos dejado de disfrutar de nuestro deporte porque lo que nos ‘’motiva’’, es competir contra los demás en redes sociales?
2. ¿La inmediatez a la hora de obtener información puede que nos esté haciendo más débiles a nivel emocional? ¿Somos menos persistentes a la hora de trabajar para obtener un resultado por cierta influencia de las redes?
3. ¿Son las redes una fuente de presión? ¿Si estoy en época de competiciones y mis rivales lo saben, es bueno para mí, o es un foco de presión?
4. ¿Es posible que mi rendimiento esté dañado por el uso ‘’desmesurado’’ o incorrecto de estas redes?
Esperamos que estas preguntas os animen a reflexionar sobre el uso de redes sociales y la relación que existe con el deporte que practicáis, estaremos encantados de recibir vuestras inquietudes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito