info@mentpsicologia.com
El arte de pensar en el presente

El arte de pensar en el presente

En el artículo de hoy nos centraremos en, como bien dice el título, ‘’pensar en el presente’’, dicho esto vamos a plantear dos preguntas que intentaremos responder al final del artículo.

¿Sabemos realmente, qué es ‘’pensar en el presente’’?
¿Sabemos qué conlleva pensar en el presente?

Cada uno como deportista o como empresario habrá escuchado alguna vez la típica frase ‘»cada uno a lo suyo’’, bien, primero de todo, ¿sabemos qué es lo nuestro?

Si no lo sabemos el primer paso para poder adquirir el arte de pensar en el presente es cuestionarnos y averiguar que es ‘’lo nuestro’’, o mejor dicho, cuál es nuestra misión en competición, entrenamiento o en nuestra jornada laboral.
¿Por qué? porque de ahí partirá nuestro proceso para adquirir este ‘’arte’’. Una vez logramos saber cual es nuestra misión, intentamos buscar dentro de esta, todas aquellas acciones que dependen de nosotros, por ejemplo, si nuestra misión es lograr el mayor número de goles posible, vamos a buscar qué debemos hacer, que pasos nos llevarán a tener más probabilidades de marcar goles, ¿Lo tenemos?, si es así estamos muy cerca de tener los ingredientes para adquirir el arte (si no lo sabemos, preguntemos a un profesor, monitor, entrenador, familiar, compañero, etc., para que pueda darnos una mano).
Dicho esto, ¿Por qué es importante conocer que depende de nosotros para pensar en el presente? tener estas acciones que dependen de nosotros nos facilita saber qué hacer en todo momento y si cometemos un error podemos decidir donde centrarnos, ya que, ¿Alguna vez nos hemos preguntado si pensar en el error que acabamos de cometer nos ayuda?, nosotros creemos que NO, por ello, una solución para dejar de pensar en el error es centrarnos en lo que debemos hacer en ese preciso instante, al tener a mano las acciones que dependen de mi puedo decidir centrar mi atención en ello cuando sea necesario.
Si repasamos lo leído hasta ahora, tenemos: Cuál es nuestra misión, que depende de mí para llegar a esta y porque es importante centrar nuestra atención en ello cuando nos despistamos (pensando en el pasado/futuro).
Ahora solo nos queda una cosa, ENTRENARLO.

¿Quieres más?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito