info@mentpsicologia.com
1 de Enero del 2043

1 de Enero del 2043

Nada cambia. Parece ya un acto habitual el proponer nuevos retos cada 1 de enero. La cuestión es que nuestro cerebro no cambia del 31 de diciembre al 1 de enero. Si no aprendemos a planificar objetivos de manera eficiente, podemos fracasar en el intento, una vez más.

Estar más tiempo con tus seres queridos, ser más productivo en el trabajo, comunicarte mejor con tu equipo, tener más tiempo para ti, ir al gimnasio, beber más agua, ser más simpático, facturar 200.000€ son objetivos que nos podemos proponer para empezar el año. No es tan importante el año en el que nos encontremos, todos los eneros nos encontramos el mismo dilema.

Os ofrecemos algunas claves a la hora de establecer objetivos que la Psicología nos aporta y tener un poco más claras las acciones que tenemos que hacer para tener más probabilidades de conseguir lo que me proponga:

1)Definir el objetivo de manera específica y formulado en positivo.

2)Crear el hábito. Programar objetivos a corto plazo que te acerquen a tu propósito final.

3)Empieza ahora. Si el objetivo es crear un buen hábito, que mejor momento que empezar con lo que puedes hacer hoy.

4)Define tu porqué. Que tu motivación sea más grande que los impedimentos que puedas encontrar en el camino.

Además de tener presente las claves que os ofrecemos, es fundamental también, organizar qué haremos después de lograr el objetivo. Es frecuente, sobretodo a algunos deportistas de alto nivel, que cuando logran un objetivo que han deseado durante mucho  tiempo y por el que se han esforzado y trabajado tanto. Una vez conseguido, caen en un profundo vacío. Para ello, es tan importante la preparación pre objetivo como planificar bien el descanso y nuevas estrategias post objetivo.

Y ahora, la pregunta es:

¿Cuántas veces has empezado un reto que no has conseguido cumplir?

Recuerda que tu cerebro no cambia, si tú no cambias.

Puedes contar con nuestro equipo para ayudarte, si lo necesitas.

QUIERO CONTACTAR CON EL EQUIPO

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito