Nueva entrevista en El Laboratorio de la Mente: donde conocemos a personas referentes dentro del mundo del deporte y la educación, y descubrimos cómo enfocan las diferentes situaciones a nivel mental y qué podemos aprender de ellas.
Como ya sabéis, Ment trabaja con el objetivo de mejorar el rendimiento mental de deportistas y personas que consideran que la mente es una herramienta muy poderosa y que requiere dedicación. Hoy tenemos el placer de poder contar con una gran profesional:

-2 veces campeona del mundo por equipos con la Selección Española

-2 veces subcampeona del mundo por parejas

-6 títulos de World Padel Tour

-Campeona de España Absoluto 2016

-Premio a mejor jugadora del año 2017

 

Ella es, Gemma Triay.

¿Qué aspectos crees que son más importantes para rendir en tu deporte?

Es un cúmulo de muchas cosas como: aspecto físico, técnico, psicológico y nutricional. Pero lo que está marcando hoy en día la diferencia es a nivel mental y físico. 

¿ Cómo influye la mente en tu deporte?

Pues te diría que es el aspecto más importante de los que he comentado anteriormente. Cuando juegas a nivel profesional todo el mundo juega bien, pero no todos gestionamos bien la cabeza. 

¿ Cómo la trabajas?

Trabajo con una psicóloga deportiva normalmente una vez a la semana o cada dos semanas. Uso técnicas de visualización, respiración..

¿ Cómo es un día para Gemma?

Me levanto 7:45h para desayunar. Luego entreno Padel 1h30-2h y físico 1h15 aprox. Esto me ocupa toda la mañana. Luego como en casa  y dependiendo de si tengo fisio, psicólogo, algún evento aprovecho para hacerlo por la tarde. Si no tengo nada de eso, aprovecha para descansar. Y sobre las 21 ceno y 23h a dormir.

¿ Que personas te han inspirado en tu carrera?

Roger Federer, Rafa Nadal, Serena Williams.

¿ Qué importancia le das a tu entorno (familia, amigos, pareja..) ?

Mucha. A pesar de que llevo muchos años fuera de casa, tengo una familia y unos amigos estupendos y hemos estado siempre muy unidos.

¿ Un aspecto a mejorar y una virtud?

A mejorar: saber gestionar mejor mi exigencia
Virtud: perfeccionista
Muchas gracias Gemma por tu tiempo y por hacer que las personas te puedan conocer un poco más. Desde Ment, creemos firmemente que con tu ambición y capacidad de trabajo conseguirás todo lo que te propongas.
No queremos dejar pasar la oportunidad, para todos aquellas personas que valoran la importancia de la mente como una herramienta que nos influye directamente en nuestros resultados, de recomendar el libro digital que ha escrito nuestro director y psicólogo Pep Toni Román, «Arquitecto de Interiores» en el cual nos adentraremos en el conocimiento del comportamiento humano y poder sacar el máximo potencial.