Estrenamos nueva sección: El Laboratorio de la Mente: donde vamos a entrevistas a personas referentes dentro del mundo del deporte y la educación, y conocer cómo enfocan las diferentes situaciones a nivel mental y qué podemos aprender de ellas.
Como ya sabéis, Ment trabaja con el objetivo de mejorar el rendimiento mental de deportistas y personas que consideran que la mente es una herramienta muy poderosa y que requiere dedicación. Hoy tenemos el placer de poder contar con un auténtico crack, el joven ciclista español, Enric Mas. 
Breve currículum del entrevistado

Empiezo en el ciclismo profesional en el 2016 con el equipo Klein Constantia. En el 2017, debuto en el World Tour con el equipo Quick Step, con el que he conseguido una etapa en la vuelta al Pais Vasco y una etapa en la Vuelta a España, consiguiendo además la segunda posición en la General.

 

¿Qué aspectos crees que son más importantes para rendir en tu deporte?

-Los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para mí son la alimentación, el sueño, la rutina, el descanso y el tiempo libre. En el ciclismo es muy importante que tengas una rutina diaria de las cosas que hacer y que controles cada hábito saludable pero además, es importante el descanso, cumplir las horas que tienes de ello para hacer una buena recuperación. También, en el tiempo libre es importante en cuanto a buscar actividades de ocio para que tengas este espacio para salir un poco de la rutina y de las actividades diarias deportivas.

¿Cómo influye la mente en tu deporte?

-La mente es una parte fundamental en el deporte ya que forma parte de tu equilibrio como deportista o sea que hay que darle la importancia que merece.

 

¿Cómo la trabajas?

-Hay diferentes cuestiones que trabajamos en el equipo en referencia a la mente, ya que también la entrenamos. Trabajamos junto con psicólogos deportivos la motivación, la gestión emocional y el equilibro de sentirme bien tanto fuera como dentro del mundo del deporte y compatibilizar el mundo profesional con el mundo personal.

¿Cómo es un día para ti?

-Es diferente un día en competición que un día sin competición y dependiendo de los entrenos que tengas pero más o menos… me  levanto a las 8 de la mañana y desayuno bien. Después sobre las 10:30h me voy a entrenar. Normalmente sobre las 14h como y luego descanso. A las 17:30h suelo hacer estiramientos y a las 20:30h ceno y a las 23h a dormir.

¿Que personas te han inspirada en tu carrera?

-En mi carrera me han inspirado varias personas como Alberto Contador, pero también fuera del nivel deportivo me han inspirado amistades y familiares que han apostado por mí y me han enseñado valores que he podido transmitir en el deporte.

¿Qué importancia le das a tu entorno?

-El entorno de un deportista es de lo más importante. Intento siempre cuidar mucho a las personas que me rodean y transmitir lo más positivo de mi, para que ellos también se sientan acogidos y seguros conmigo. Siempre que estoy fuera de casa, hablo con ellos por teléfono, o videollamada e intento estar lo más cerca de ellos aunque la distancia no lo permita.

¿Un aspecto a mejorar y una virtud?

-Un aspecto que podría mejorar sería la expresión con los medios de comunicación ya que para mi es una novedad y tendría que ir cogiendo más experiencia y conseguir amoldarme a ellos y con esto, ellos también a mí. Como virtud, pondría la constancia. El ser constante en el deporte es un valor necesario para tener éxito y conseguir tus propósitos y no desistir de ellos.

Muchas gracias Enric por tu tiempo y por hacer que las personas te puedan conocer un poco más, tienes un gran futuro por delante .Desde Ment, creemos firmemente que con tu humildad y capacidad de trabajo conseguirás todo lo que te propongas.

TENEMOS MÁS CONTENIDO PARA TI.

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AHORA.