info@mentpsicologia.com
5 maneras de afrontar el estrés en el trabajo

5 maneras de afrontar el estrés en el trabajo

Como hemos visto, las experiencias de estrés se acompañan de reacciones emocionales que son testigos fieles de la magnitud de las fuentes de estrés y de la amenaza que encierran. El estrés laboral es una de las mayores causas de pérdida de talento de las empresas así como de pérdidas económicas por bajas médicas con este diagnóstico. Está más que comprobado que tener un equipo sano mentalmente solo te puede generar beneficios.

Una de las estrategias que pueden mitigar este impacto emocional es exponerse a acciones y experiencias que provoquen emociones de otro signo.

A continuación os proponemos cómo disminuir el estrés en el trabajo gracias a otras experiencias emocionales de una manera sencilla:

  1. Cantar. Cantar suele ser una experiencia positiva asociada con emociones positivas, incompatibles con la ansiedad, la irritación o el enfado asociados al estrés. Mientras viven estas experiencias, evitan centrar innecesariamente su atención en los estímulos del ambiente que podrían desencadenar una experiencia de estrés.
  2. Oír música. Muchas personas están acostumbradas a vivir experiencias gratas de relajación escuchando su música favorita. En esos momentos, las preocupaciones y la irritación se alejan, e incluso muchos estímulos del ambiente se les hacen tolerables. Aquí tienes el enlace para un artículo de nuestro blog donde hablamos sobre cómo afecta la música a nuestro rendimiento. Te lo recomendamos. Leer post sobre cómo la música mejora el rendimiento
  3. Sentido del humor. El buen humor es un excelente antídoto contra el mal humor y la irritación asociados al estrés.
  4. El viaje imaginario. Cuando las fuentes de estrés están tan presentes, que no es posible dejar de verlas u oírlas, puede ser útil viajar con la imaginación a escenarios en los que todo está en calma y en los que se viven emociones placenteras. (
  5. Practicar deportes o implicarse en actividades tales como baños relajantes, conversar con amigos, ir al cien o al teatro pueden ser ocasiones, entre otras, que den lugar a experiencias emocionales que mitiguen el estrés.

Desde Ment defendemos de manera clara que si el trabajo nos genera un nivel de estrés elevado ese no es nuestro sitio, y por ello para no perder el talento de las personas que residen en la organización lo ideal seria trabajar para mejorarlo.

¿Te gustaría saber cómo lo podemos implementar en tu empresa? ¿Quieres disminuir tu estrés en el trabajo y tener una vida más tranquila?

Contacta y charlamos.

CONTACTAR CON MENT 

Recursos gratuitos para que sigas aprendiendo:

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito