info@mentpsicologia.com
LA OPORTUNIDAD DE TENER MIEDO

LA OPORTUNIDAD DE TENER MIEDO

Entendemos el miedo como algo que debemos evitar, porque es cierto que nos causa cierta angustia, malestar o estrés. Aunque, en estas ocasiones, tenemos ante nosotros una gran oportunidad para crecer.

Había una vez un león que andaba por la sabana, después de caminar durante un buen rato, decidió ir buscando agua y refugio. Al pasar un tiempo vio, a lo lejos, un pequeño lago. El león, dispuesto a calmar su sed, fue a beber pero una vez allí, vio reflejado en el agua la figura de otro león y, con miedo de estar usurpando un territorio ajeno, huyó.

Cada día que se acercaba a beber, ahí estaba esperando ese león, y volvía a dar vuelta atrás, por miedo a un enfrentamiento.

El calor era insoportable y la sed cada vez mayor. Empezó a pensar que si no hacía algo, sino echaba valor y se enfrentaba a ese otro león, moriría de sed. Así que, por fin se decidió y echó a correr con las fuerzas que le quedaban hacia el lago. Su objetivo era el agua y sólo pensaba en el agua, ni siquiera ya en el otro león. Metió la cabeza en el agua y bebió sin que nadie le molestase, finalmente. Y luego, con su sed paliada y sus miedos superados, pudo comprobar en el agua ondeante, que nunca hubo otro león en ese lago, que era su propio reflejo.

Vemos la cima pero no vemos la montaña que debemos subir. Lo que no entendemos es que la vida, las relaciones personales, los estudios, el deporte o el trabajo son un viaje. Y solo afrontado las distintas situaciones que tengamos delante, tendremos el valor de seguir caminado y subiendo la montaña de nuestro crecimiento humano a todos los niveles.

Aprovecha la oportunidad que aparezca justo cuando tengas miedo, solo en este momento sacarás lo mejor de ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito