info@mentpsicologia.com
¿Cómo influye el dinero en la mente de tu equipo?

¿Cómo influye el dinero en la mente de tu equipo?

El salario económico en la mente.

El salario, los complementos y gratificaciones económicas son sin duda una consecuencia universal del trabajo en los sistemas de administración y gestión de las organizaciones. El dinero, por otra parte, es una recompensa de gran significación porque con él se puede acceder a otras recompensas tan valiosas como el alimento, la vivienda y otras muchas que afectan a la superviviencia. Pero también  tienen efectos en la autoestima y al reconocimiento social. Parece claro que la gente en las organizaciones no trabajaría si no se le pagara, incluso, se puede considerar un motivo por lo que el trabajador «decide» trabajar poco porque no se considera bien remunerado. Generando así  que muchos de los conflictos e insatisfacciones son debidos a la distribución no equitativa del incentivo económico.

Pero también es cierto que el hecho de cobrar un sueldo no siempre asegura por sí solo el adecuado nivel de desempeño en todos los casos, que no siempre el mayor sueldo se corresponde con un mayor rendimiento, y que el dinero dado con el objetivo de premiar la productividad no aumenta la productividad en todos los casos. Una de las razones por las cuales el dinero, si bien es una recompensa importante, no determina niveles proporcionales de productividad y de implicación en las tareas y en la prestación de servicios es la falta de correspondencia específica entre el desempeño concreto de cada trabajador o trabajadora y la administración de la recompensa económica mediante el sueldo mensual.

En todo caso, la recompensa económica, por sí sola, y al menos tal como se administra habitualmente, no basta para asegurar los niveles necesarios de rendimiento, la calidad de los servicios, la satisfacción de los profesionales, el cambio y la innovación.

Aquí es donde aparece nuestro particular protagonista de esta breve historia, el salario emocional. Y este concepto no es más que cuidar al empleado/a con acciones que demuestren tu interés en él como persona. 

Realizar acciones que no cuestan dinero te pueden generar beneficios emocionales y económicos en tu organización, y el hecho de no llevar a cabo este tipo de acciones, te pueden estar haciendo perder mucho dinero.

¿Te gustaría saber cuáles son todas estas acciones?

Contacta  AQUÍ con nuestro equipo para descubrirlo.

Introducir la figura del Psicólogo especializado en el Alto Rendimiento puede ser una de estas acciones para que tu equipo sienta ese valor extra y potenciemos juntos a todo el equipo para que esté más unido, más motivado y mejor adaptado a las situaciones que nos tocarán vivir.

¿Quieres más?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito